Descargar Bajo tierra seca – César Pérez Gellida pdf epub mobi

Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Descargar Bajo tierra seca – César Pérez Gellida pdf gratis

En las fértiles tierras de Extremadura durante el alba del siglo XX, nos presentamos a Antonia Monterroso, comúnmente designada como la Viuda. La impresionante y vasta posesión de tierras que administra, se encuentra a la deriva, en el precario equilibrio que genera la implacable hambruna que azota las áreas rurales. A pesar de los esfuerzos incansables para mantener el legado, un infernal incendio devasta todo su patrimonio, y tras su desolación, la Viuda desvanece sin rastro alguno.

El instigante escenario anterior, atrae la presencia del teniente Martin Gallardo y el sargento Pacheco quienes encaran la responsabilidad de desenmarañar este misterio. Su acercamiento al caso se origina a partir de una querella presentada cinco días anteriores por la desvanecida Viuda contra Jacinto Padilla, su antiguo amante y actual capataz de su propiedad. Padilla es aprehendido en la estación de Zafra, con una bolsa rebosante de bienes monetarios y valiosos adornos. En su declaración, Padilla sostiene que el incendio fue instigado por la Viuda como parte de un plan osado para iniciar una nueva existencia lejos de sus tierras.

El curso de la investigación lleva un vuelco aterrador con la confesión de Padilla sobre una serie de eventos siniestros que avanzan hacia un desenlace sangriento. Gallardo, afinado oyente de las historias acerca de la enigmática Viuda, se halla en una encrucijada, enfrentándose a un caso que amenaza con dejarle cicatrices indelebles.

Examining «Bajo tierra seca» desde una perspectiva crítica, el autor, César Pérez Gellida, nos envuelve con su extraordinario talento para entrelazar elementos de suspenso y drama. El lector se encuentra sumergido en la penumbra de las misteriosas tramas, persiguiendo la resolución del intrincado enigma de la Viuda y su desaparición. Gellida hace un tremendo trabajo al presentar personajes multidimensionales, tales como la afligida Viuda y los atormentados investigadores, cuyas vidas están marcadas por la tragedia natural y humana. La construcción de la trama toma giros inesperados, manteniendo al lector pegado a las páginas del libro. Es indudable que «Bajo tierra seca» es una obra maestra que cobra vida con cada caracterización y descripción detallada, mostrando la realidad cruda y a menudo no vista del mundo rural en el siglo XX. Se prueba ser una lectura cautivadora, impregnada de sombras de misterio y desesperación, de la que uno, sin duda, no saldrá inalterado.

Valorar post